Minería informal es enfermedad nacional
Piura (17/07/10).- Se intensificó después de fracaso de proyecto Manhattan PIURA. El economista Miguel Santillana, investigador principal del Instituto Perú, consideró a la minería informal como una "metástasis" nacional. Fue en la exposición "Impacto socioambiental de la extracción ilegal de minerales", en el IX Seminario de Actualización Periodística.
Del 12 al 15% del negocio del oro es manejado por informales, lo que representa entre 600 y 850 millones de dólares, que no pagan impuestos, dijo. Y las zonas donde se realiza la actividad informal tampoco se benefician, porque no hay pago del canon, agregó.
Fuente: Correo
http://www.correoperu.com.pe/










